domingo, 7 de junio de 2009

Luces y... Acción

Segunda clase de improvisación... ¿Improvisación? ¿Cómo se sentirían los actores jugando constantemente con sus emociones? Sus pensamientos y su alma se los guardaría para sí misma de ahora en adelante. Era algo que contenía parte de ficción y parte de realidad, como todo en esta vida. Había sido una experiencia muy intensa... Demasiado. ¿Y en "Playing by Heart"?¿Hugh se sentiría así después de cada sesión?

Humildad, un país sudamericano, el amor más profundo, Dios y las drogas habían sido los temas principales de dicha sesión. La primera fue de prueba... Arropada en una habitación bajo supervisión; pero ésta había sido de verdad; había puesto sus cinco sentidos en ella... Tanto en su parte verdadera como en parte interpretativa. Era consciente de que en su torrente sanguíneo había mucho más que plasma, hemoglobitos, hematíes y todas esas cosas de las que deberíamos hacernos análisis periódicamente... Había un "algo" indescriptible, de una magnitud y una fuerza descontroladas que le impulsaba a llorar... Un llanto sin control se agolpaba en sus lacrimales, pero detrás de sus ojos; porque a sus lágrimas les daba vergüenza despilfarrarse por la incontrolable sensibilidad de su dueña.

Un plan... Una conversación agena.... Es sencillo entablar conversación con un extraño o viceversa... El asunto comenzó a complicarse someramente cuando de los temas alegre se pasa a los triste; y la complicación se multiplica por infinito cuando pasamos a tratar temas trascendentales o mejor dicho: trascendentes.

Una mochila y un corazón... Tres cigarro más tarde era la expiación a través del sufrimiento y el final de la sesión resultó ser una despedida sentida y sincera. Nunca volverían a verse: por eso le pareció oportuno llevar a acabo la "improvisada sesión" en aquel momento... Aunque tras un corto pero exhaustivo análisis se dio cuenta de que había puesto demasiado de sí misma en aquella experiencia, ya real, fuera de la vista un mentor.

Y sí, eso es improvisar, poner un poco de aquí y un poco de allá, que, sin exagerar mucho, es lo que cada unos de nosotros hace día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario